Transporte_med_web

El Derecho de Transporte emana del derecho mercantil siendo el transporte terrestre una actividad económica de extraordinaria importancia sometida a una doble regulación, una primera de derecho público, que trata de ordenar la actividad en sí misma y su desarrollo como servicio público en función del medio utilizado, y la segunda, de Derecho privado, que forma un instrumento jurídico que le sirve de base, es decir, el contrato de transporte.

En este despacho somos expertos en el denominado Contrato de Transporte de mercancías entendiendo por el mismo aquel contrato por el que el porteador se obliga frente al cargador, a cambio de un precio, a trasladar mercancías de un lugar a otro y ponerlas a disposición de la persona designada en el contrato.

El profundo conocimiento técnico y una visión estratégica e innovadora nos permite la adaptación a las necesidades de cada cliente.

De este modo intervenimos en reclamaciones por impago de portes a los transportistas y en transportes en los que se producen daños y/o pérdidas.

Ejercemos la defensa ante el robo de mercancías, en los retrasos en la entrega, y en reclamaciones a compañías de seguros, así como en tantas incidencias se originen como consecuencia de la ejecución del transporte nacional o internacional de mercancías (CMR), representando a nuestros clientes ante los tribunales de Justicia nacionales y europeos y ante las Juntas Arbitrales de transporte de toda España.

Además de lo anterior, realizamos las gestiones necesarias ante la administración para trámites relacionados con tarjetas de transporte, visado y certificados de conductor, y resolvemos cualquier tipo de sanciones administrativas.